B i 0 5 0 0 0


5000 REVOLUCIONES | ROCK MONTAÑES

Formación actual:
Ricardo F. Navia (Voz | Guitarra)
H. Enrique Dumo (Bajo)
Pablo Lústo (Guitarra | Coros)
Juan Carlos Paredes Lopez (Batería) 

5000 Revoluciones nace en el año 2007 como un proyecto liderado por Ricardo Navia con la idea de formar una nueva propuesta dentro del Rock Alternativo, idea, que con el tiempo iría mutando y desembocaría en la propia denominación de “Rock Montañes” en alusión y reconocimiento a la ciudad cuna de sus integrantes (Ciudad de La Rioja). La formación original de la banda en sus comienzos, como power-trío, iniciaría junto a Juan M. Arce (Ex Ciclotimia) en batería y Gonzalo Garbozo (Ex Destrozo ) en bajo, quien al poco tiempo es reemplazado por Enrique Dumo.
Luego de transitar la experiencia en los primeros años como trío y con la evolución musical de las composiciones, en el año 2011 se decide la incorporación de una segunda guitarra para lograr un sonido mas potente y armónico que el original, ocupado ese lugar, fugazmente, por Maximiliano Milani, luego  Gabriel Cano y finalmente Pablo Lustó (Ex Leport Funk Rock). Como última modificación en 2012, ingresa Juan C. Paredes Lopez en batería, en reemplazo de Juan M. Arce.
5000RVLS se concibe como creación de arte, bajo el concepto que todo nace desde una “revolución, de adentro hacia fuera”, del encuentro de las emociones y sentimientos genuinos con el mundo exterior.
En términos musicales un sonido potente con marcados riffs y melodías armónicas, en ocasiones fuera de las estructuras convencionales, transmitiendo energía, pasión y rock.
Desde los principios, de manera activa, se presenta en la escena de rock local, destacándose eventos  como “Rioja `n roll 10º aniversario”, “Ciudad Rock I y II”y “Mk2 rockfest”.  En la provincia de Córdoba, en el ciclo de recitales de la revista Rockumental;  y también compartiendo escenarios con reconocidas bandas como “Katarro Vandalico”, “Lovorne” y “Rey o Reina”.
Concurso en el programa TN “La Viola” y en el “Quilmes Rock 2012, con el video clip de la canción “DESIDIOSA” y con el sencillo “ENLOQUECER” respectivamente.
En 2012 produce el video clip de la canción “UN MONTON”, su último trabajo audiovisual.
Con miras en próximo objetivo, se encuentra, la grabación del material de los inicios como power-trio y posterior etapa.
Actualmente se encuentra componiendo lo que será la tercera ola evolutiva de la banda.